Descubre la forma de ahorrar energía con textil en tu nuevo hogar

Conseguir ahorrar energía y crear un hogar eficiente no es sinónimo de realizar una obra en el domicilio, ya que a veces los pequeños gestos serán los que marquen la diferencia.

Para ahorrar energía en su hogar sin necesidad de hacer grandes cambios el usuario deberá contemplar dos aspectos importantes: si dispone de los suministros eléctricos adecuados contratados y si el hogar tiene una decoración de interior acorde que ayude a ahorrar energía.

¿Cómo crear un hogar energéticamente eficiente?

Para conseguir un hogar eficiente el usuario deberá tener en cuenta el primer aspecto importante: los suministros eléctricos del hogar. ¿La tarifa que tienes contratada es la correcta?

Para saber si tienes contratada la tarifa de la luz de manera correcta deberá observar el consumo y las rutinas del hogar. En caso de que sea necesario cambiar la tarifa de la luz o el gas, deberá saber que es importante ser el titular del contrato, en caso de que no lo sea deberá solicitar un cambio de titular de la luz o el gas.

En el caso de que quiera realizar el cambio de titular del gas o la luz tendrá que ponerse en contacto con la compañía correspondiente y realizar el trámite marcado.

También deberá saber qué compañía de luz es más barata: Endesa o Iberdrola. Según los últimos datos de ocu la compañía eléctrica más barata no existe sino que se centra en las necesidades de cada usuario.

¿Cómo ahorrar energía en las pequeñas cosas?

Existen otros métodos para ahorrar energía de manera rápida y fácil. Por ejemplo existen algunos textiles y ropa de hogar que ayuda a que la decoración del hogar aporte un plus de sostenibilidad y eficiencia al hogar. La revista Hola ya publica en un artículo algunos pequeños cambios de ayudan a darle valor al hogar sin invertir mucho dinero.

Algunos ejemplos de sostenibilidad para reducir las facturas del hogar pueden ser las cortinas que ayudarán a reducir la entrada de calor o frío dependiendo de la estación del año en la que se encuentre.

También, equipar el hogar con mantas para dar un aire de calidez a aquellas habitaciones que sean más frías. Otros aspectos que necesitan una inversión mayor, pero no excesiva, son los tapices. Este tipo de decoración más clásica suele aportar luz y color a habitaciones más oscuras al mismo tiempo que reducir la humedad de los espacios.

La decoración de interior, ya sea enfocada al textil o a otro tipo de elementos, es indispensable a la hora de reducir el consumo de energías y crear un hogar eficiente y sostenible. En los aspectos como el aislamiento térmico o sacar partido a los suministros eléctricos también influye de manera directa la decoración de un hogar y los tejidos utilizados, ya sea en paredes, camas o comedores.